Política de protección de datos
De acuerdo a lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos Europeo (RGPD) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo referente al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos, y en base a la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), le informamos que respetaremos en todo momento la confidencialidad de sus datos que se encuentran bajo la exclusiva responsabilidad de:
1. Responsable
Razón Social: Alianza Francesa Palma de Mallorca
CIF: XXXXXX
Domicilio: Avenida Argentina, 16 Entresuelo A, Palma de Mallorca
Teléfono: 971 714 101
Correo electrónico: info@afpalma.es
Inscrita en el Registro Mercantil de Mallorca, Folio X, Tomo XXX, Hoja XXX
2. Finalidad
En Alianza Francesa Palma de Mallorca tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de:
Poder mantener la relación con el cliente para facturación y cobro
Gestionar el envío de la información que nos soliciten
Facilitar a los interesados ofertas de productos y servicios de su interés, así como los próximos eventos o noticias relevantes.
Conforme al Art. 6, apartado 1, párrafo 1, letra a del RGPD, de haber obtenido previamente su consentimiento expreso a la inscripción a nuestro boletín, utilizaremos los datos necesarios para ello para el envío de comunicaciones comerciales de acuerdo a dicho consentimiento. Usted puede darse de baja del boletín en cualquier momento, enviando un mensaje a nuestra dirección de contacto aquí descrita o haciendo click en el link previsto para ello en el e-mail con dicha comunicación comercial. Tras darse de baja bloqueamos su dirección de correo electrónico para este uso, siempre que usted no haya dado su consentimiento expreso de que los datos sigan siendo usados, o nos reservemos el derecho de continuar usando sus datos en casos permitidos por la ley y sobre los que les informamos en este documento.
CONSERVACIÓN DE LOS DATOS:
Los datos para la gestión de la relación con el cliente y la facturación y cobro de los servicios serán conservados durante todo el tiempo en que el contrato esté vigente. Una vez finalizada dicha relación, en su caso, los datos podrán ser conservados durante el tiempo exigido por la legislación aplicable y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas del contrato.
Los datos para el envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos o servicios serán conservados indefinidamente hasta que, en su caso, nos manifieste su voluntad de suprimirlos.
No guardaremos sus datos personales para ningún fin durante más tiempo del necesario y solo conservaremos los datos personales necesarios en relación con dicho fin. Además, tenemos que mantener cierta información de acuerdo con la ley o durante el tiempo que sea razonablemente necesario para cumplir con los requisitos normativos, resolver litigios, evitar fraudes y abusos o hacer cumplir nuestros términos y condiciones.
3. Legitimación
La base legal para el tratamiento de tus datos es la ejecución de la prestación del servicio correspondiente.
La oferta prospectiva de productos y servicios a clientes tiene como base la satisfacción del interés legítimo empresarial consistente en poder ofrecer a nuestros clientes la contratación de otros productos o servicios y conseguir así su fidelización. Dicho interés legítimo se reconoce por la normativa legal aplicable (Reglamento General de Protección de Datos), que permite expresamente el tratamiento de datos personales sobre esa base legal con fines de mercadotecnia directa.
La base del envío de comunicaciones comerciales a usuarios no clientes es el consentimiento que se ha solicitado, pudiendo ser revocado en cualquier momento. La retirada de dicho consentimiento no afectará en ningún caso a la ejecución del contrato, pero los tratamientos de datos con ese fin efectuados con anterioridad no perderán su licitud por el hecho de que el consentimiento se haya revocado.
No obstante, le recordamos que tiene derecho a oponerse a este tratamiento de tus datos, pudiendo hacerlo por cualquiera de los medios descritos en esta Política.
4. Destinatarios
No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
5. Transferencias Internacionales de datos
No se realizan.
6. Conservación de datos
Los datos obtennidos mediante cookies se conservan durante 30 días .
7. Decisiones automatizadas
No elaboraremos un “perfil comercial”, en base a la información facilitada. No se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil.
8. Origen de los datos:
Le informamos de que solo recabamos los datos de usted, sin obtenerlos de otras fuentes.
9. Derechos
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Alianza Francesa Palma de Mallorca estamos tratando datos personales que les conciernan, y a la siguiente información: los fines del tratamiento; las categorías de los datos que se tratan; los destinatarios o las categorías de destinatarios a los que se han comunicado o serán comunicados; de ser posible, el plazo previsto de conservación de los datos personales o, de no ser posible, los criterios utilizados para determinar este plazo.
Las personas interesadas tienen derecho a si acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
Los interesados podrán solicitar la supresión de los datos personales que le conciernen cuando concurra una de las circunstancias siguientes: que no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos. o tratados; que retire el consentimiento y el tratamiento no se base en otro fundamento jurídico; que se oponga al tratamiento y no prevalezcan otros motivos legítimos para el tratamiento; que hayan sido tratados ilícitamente.
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Alianza Francesa Palma de Mallorca dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Las personas interesadas tienen derecho a la portabilidad, que implica que los datos personales del interesado se transmitan directamente de un responsable a otro, sin necesidad de que sean transmitidos previamente al propio interesado, siempre que ello sea técnicamente posible.
Las personas interesadas tienen derecho a retirar el consentimiento prestado en cualquier momento.
Ejercicio de los derechos: El ejercicio de derechos deberá efectuarse por escrito adjuntando fotocopia de su documento identificativo, y dirigirla a la dirección de correo electrónico info@afpalma.es
Derecho de reclamación ante la Autoridad de Control: En el caso de que no se hayan respetado sus derechos puede presentar una reclamación dirigiéndose por escrito a la Agencia Española de Protección de Datos sita en la calle Jorge Juan, 6 28001-Madrid o utilizar la sede electrónica: https://sedeagpd.gob.es. En ambos casos, deberá acompañar la documentación pertinente.
También puede informarse en la Guía para el Ciudadano editada por la Agencia Española de Protección de Datos mediante el siguiente enlace: GUIA CIUDADANO de www.agpd.es